Datos personales

Mi foto
Esta revista la creamos alumnos de la universidad UNID que cursamos la Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas con el propósito de informar sobre eventos que suceden en nuestra Ciudad.

viernes, 13 de agosto de 2010

Sudafrica 2010

Llego el día más esperado para todo el mundo futbolístico, el día 11 de junio del 2010, llego después de cuatro años de espera. Cuatro años de maratónicas eliminatorias; de grandes potencias eliminadas, de potencias que calificaron en el último instante y en la que las grandes selecciones tuvieron fácil el camino hacia la magna cita. Cita en la que solo 32 selecciones fueron invitadas. Sudáfrica, la tierra de Nelson Mandela, fue la elegida para organizar la primera cita mundialista en continente “negro.” Con la tarea de recibir al mundo entero y demostrar que África era capaz de organizar un evento de tal magnitud. La primera edición de una Copa mundial de la FIFA (Federación Internacional de Futbol Asociado) en suelo africano era ya una realidad.
La ceremonia de apertura del mundial fue celebrada desde un día antes del inicio de la copa mundial. Artistas como: Shakira, Juanes, Black eyed peas, entre otros artistas, la mayoría africanos. El mundo entero estaba enfocado en un solo sitio, el estadio “Soccer city” de Johannesburgo. La selección Mexicana de Futbol fue tubo el privilegio de rodar el balón del inicio de esta gran fiesta.
La primera ronda estuvo llena de sorpresas en la cual el equipo anfitrión, Sudáfrica, no clasifico a la segunda ronda. Pero más grande el fracaso lo dieron Italia y Francia, Campeón y subcampeón en Alemania 2006 respectivamente, fueron eliminados en la primera ronda. Una de las sorpresas mas grandes la dieron la selección de Serbia y Suiza, dos Selecciones muy débiles y sin experiencia mundialista derrotaron a Alemania y España. Eslovaquia que clasifico a la segunda ronda a costa del Campeón defensor en su debut en copas mundiales. Nueva Zelanda, que tenía 28 años sin clasificar, término sin una sola derrota y obtuvo sus primeros puntos en copas mundiales.
La segunda ronda será recordada por sus partidos muy emocionantes; Ghana tuvo que esperar hasta tiempos extras para derrotar a Estados Unidos; Brasil elimino a Chile con un contundente resultado de 3-0 en un clásico de Sudamérica; Argentina derroto a México, 3-1, con todo y un polémico arbitraje; Inglaterra quedo humillada contra un Alemania llena de jugadores jóvenes en un clásico europeo; por ultimo España a la postre campeón elimino a Portugal de Cristiano Ronaldo.
Las rondas de Cuartos de Final fueron igual de emocionantes que la ronda anterior. Uruguay clasifico en penales después de que en el último minuto de tiempo extra, su goleador estrella Luis Suarez sacara con la mano un balón en la línea de gol y Ghana fallara el penal que les daría el pase a semifinales. Alemania humillo a Argentina con unos cuatro goles a cero. La “Naranja Mecánica” holandesa le dio la vuelta al marcador para eliminar al “Scratch du oro” Brasileño. En semifinales Holanda dio la primera campanada venciendo a Uruguay tres goles contra dos. En la otra semifinal España obtuvo el pase para su primera final en la historia en contra de Alemania.
Por lo que por primera vez uno de estos dos equipos se consagrarían campeones. Era una final inédita, nunca antes un equipo europeo se había coronado en tierras ajenas a su continente. Holanda jugaba su tercera final en copas del mundo, España en lo contrario era debutante en estas instancias. España llegaba como campeón de Europa mientras Holanda sorprendiendo a propios y extraños se metió con un futbol rápido y eficaz. El estadio “Soccer City” fue testigo de la final donde España se coronaria tras anotar a 4 minutos de los penales.
Tras un mes de competencia el mundial llego a su fin. Por un mes millones de personas estuvieron pendientes de lo que sucedía en Sudáfrica. El primer mundial en suelo africano había terminado. Las sueños de un país entero fueron cumplidos cuando Iker Casillas, capitán español, levanto la copa de la FIFA y las esperanzas de millones de personas están enfocadas en Brasil 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario