Datos personales

Mi foto
Esta revista la creamos alumnos de la universidad UNID que cursamos la Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas con el propósito de informar sobre eventos que suceden en nuestra Ciudad.

jueves, 12 de agosto de 2010

Destructomania

Es un evento recreativo y; deportivo que tiene varios años celebrándose en el puerto de Ensenada B.C. Es, organizado por la asociación de los yonkeros empiezando con un desfile por la Cortez la y primera y se preparan para atraer la atención de las personas y poder lucirse, cuya temática consiste en la destrucción de autos.
Lugar en el que se lleva a cabo es el campo Nuevo Ensenada.La competencia consiste en rondas de 8 a 10 carro sin mersos en un circulo de aproximadamente 15 metros , Los automóviles impactan de reversa a los demás vehículos, con la finalidad de dejarlos fuera de circulación, quedando como triunfador aquel que logre salir caminando por su propio impulso mecánico.

Dependiendo del total de participantes, se efectúan alrededor de 7 rondas eliminatorias y al final, se lleva a cabo la última ronda con los ganadores de cada una de las etapas, siendo el campeón aquel que consiga sobrevivir a los embates de los oponentes.Algunas de las reglas sobresaliente de competencia son: la prohibición de golpear la puerta del conductor ya que eso sería (una descalificación inmediata), los autos sólo pueden impactarse de reversa, y no deben estar reforzados en las láminas, y cajuela etc., los autos deben llevar soldadas las puertas a la carrocería, se debe remover los cristales y vistas metálicas; eliminar el tanque original de gasolina y, además los pilotos deberán usar el equipo mínimo de protección(como lo es el casco) entre otras.

Con gran éxito se realizo la novena edición de la Destructomanía 2009 y la del 2010, organizada por la asociación de comerciantes de autos y partes usadas de Ensenada, en el Campo Nuevo Ensenada.

Ante una excelente asistencia de afición la Destructomania, se realizo con la participación de Martha primera mujer en participar en la Destructomanía.

En estas ocasiones la Destructomanía fue en apoyo del cuerpo de Bomberos de Ensenada.


Estos fueron los resultados del 2009:


1er: yonke UNION de ensenada


2do: yonke y autopartes DAKOTA de Tijuana


3er: yonke EL PAISANO de Tijuana.



Con gran éxito se realizo la novena edición de la Destructomanía 2009 organizada por la asociación de comerciantes de auto partes usadas de Ensenada, en el campo Ensenada.

Ante una excelente asistencia de afición la Destructomania se realizo con la participación de más de 35 carros que representaron a los diferentes yonkes provenientes algunos de la ciudad de Tijuana, los aficionados vibraron en cada hit que se realizo ante las acciones que relazaban cada uno de los pilotos para tratar de sobrevivir.

En total se realizaron 6 hit y el que sobrevivió a cada uno paso a la final, en esta ocasión se dio por primera vez la participación de Martha primera mujer en participar en la Destructomanía.

En esta ocasión la Destructomanía fue en apoyo del Cuerpo de Bomberos de Ensenada, el Instituto Municipal del Deporte y Recreación, DIF y el Club Activo 20-30.

Estos fueron los resultados del 2010:


1er. Lugar Yonke UNION de Ensenada Piloto Luis Escarrega López


2do. Lugar Yonke y Autopartes Tundra de Tijuana


Destructomanía con la participación de carros de los Yonkes:

Chiquilín
CRT
Dolbar 1 y 2
Sinaloense
Tapatío
Paisano
Bory
Del puerto
Autos América

Mofles Ramírez
Ramón
López
Betos
Tonys
2 hermanos
Kings
Yonke del valle


Es un espectáculo bueno y divertido para toda la familia, se recomienda que asistan ya que es una sola vez al año, vayan a verlo, se divertirán.
Aquí les dejo un video para que lo vean :)
http://www.youtube.com/watch?v=QgeoYl7xlwQ&feature=fvw
Ma. Guadalupe Galvan Zepeda

No hay comentarios:

Publicar un comentario