Datos personales

Mi foto
Esta revista la creamos alumnos de la universidad UNID que cursamos la Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas con el propósito de informar sobre eventos que suceden en nuestra Ciudad.

jueves, 12 de agosto de 2010

Brigadas del PRI en el 2010

6 de Mayo 2010, día de inicio de campaña. Las brigadas caminando por las colonias comienzan a hacer su trabajo con los respectivos candidatos a la presidencia y diputación por cada distrito, se busca que los candidatos se percaten de las necesidades y problemáticas en las que viven los ciudadanos por medio de los recorridos de colonias y visitas a la ciudadanía, del mismo modo se informará a los votantes sobre las propuestas del partido.
Se inicia con un arduo trabajo en equipo. Se crean brigadas que día a día visitan las diferentes colonias de la ciudad ya sean de 2 a 3 colonias diarias por día, el trabajo día con día era de 5:00 am a 9:00 pm, en este tipo de trabajo pudimos percatar como vive la gente en las diferentes colonias como por ejemplo, sus necesidades, problemas, pobreza, inseguridad, etc.
El candidato sale a convencer a los ciudadanos para que el día 4 de julio efectúe su voto a favor de él, ya que es la fecha de las votaciones para escoger quien nos represente en la cámara de diputados y en el palacio municipal.
La campaña se base en recorridos por las colonias, cruceros, entrevistas en programas de radio, debates, eventos, publicidad, pero no se puede comprar el voto de la ciudadanía. Esto quiere decir que no se debe otorgar despensas, triplay para las casas o dar dinero a los ciudadanos condicionando su voto. Los puntos antes mencionados no están permitidos dentro de los estatutos del IEPC (Instituto Electoral de Participación Ciudadana), el partido que se detecte infringiendo los mismos se hará acreedor a una sanción que puede representarse por medio de una multa o el retiro de su candidato dentro de la contienda Electoral.
La Campaña de los candidatos se debe terminar una semana antes de la fecha en la que serán las votaciones, no puede ser después de que falte una semana, lo que pueden hacer los candidatos una semana antes de la votación es preparar cada candidato en su modulo, estos son los últimos detalles que realizará su equipo de trabajo para el día en el que los ciudadanos salgan a votar.
Así mismo esperar ya sea el triunfo o derrota de los candidatos de dichos partidos políticos que representan.
El pri logro el triunfo por la gran coordinación que hubo dentro del equipo de trabajo, por las visitas que se realizaron día con día, casa por casa con el candidato y también por el rechazo que hubo hacia el partido Acción Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario