Datos personales

Mi foto
Esta revista la creamos alumnos de la universidad UNID que cursamos la Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas con el propósito de informar sobre eventos que suceden en nuestra Ciudad.

miércoles, 11 de agosto de 2010

“Alguna vez te has preguntado, qué es la Equinoterapia”.

La terapia se trata de la rama de la medicina que proporciona un tratamiento para las enfermedades. El tratamiento es la forma o los medios que se utilizan para curar o aliviar enfermedades o síntomas.

Existen distintos tipo de terapias, tales como la Terapia Conductual, Terapia Química, Musicoterapia, Hidroterapia y la Zooterapia. 

La Zooterapia utiliza a los animales en la prevención y tratamiento de enfermedades humanas físicas y psicológicas.

Existen diferentes tipos de terapias que se usan dentro de la Zooterapia, una de ellas es la Equinoterapia, en la cual se utilizan a los caballos para la rehabilitacion física y emocional de los pacientes. Estos animales ayudan de forma cuidadosa y natural ; además, la constante convivencia con los animales tiene muchos beneficios emocionales y de aprendizaje, logrando rehabilitar casi cualquier discapacidad del Sistema Nervioso, como el mal funcionamiento de cerebro, médula espinal, nervios faciales, nervios de las extremidades, lengua, memoria, emociones y control muscular.


¿Sabías que...?

Cuando un caballo camina lo hace de forma tridimensional, pareciéndose en la forma de marchar de un humano, con esto se logra que la cadera del paciente se mueva de diferentes maneras, hacia arriba, abajo, enfrente, atrás y a los lados; gracias a estos movimientos cuidadosos, la pelvis recibe un mensaje, para su estimulación.

La Equinoterapia es un tratamiento biológico, psicológico y social, ya que se aprovechan los movimientos naturales del caballo para estimular a todas esas personas que tengan un mal funcionamiento de su Sistema Nervioso sin importar su edad. Dentro de esta terapia trabajan juntos médicos, especialistas del área, profesionales de Educación Psicológica y Profesores de Equitación, tratando de desarrollar mejoras en personas discapacitadas. La constante convivencia con el caballo ayuda muchísimo a estos pacientes, viendo una gran mejoría tanto físico, mental y de comunicación.
La Equinoterapia es un medio que facilita la eficacia del manejo de discapacidades del Sistema Nervioso, mejorando las relaciones interpersonales del paciente con su familia, manteniendo un bienestar en su entorno cotidiano.



 


Por: Priscilla Romero Mejía.
L.A.E.T. - Matutino

No hay comentarios:

Publicar un comentario