Datos personales

Mi foto
Esta revista la creamos alumnos de la universidad UNID que cursamos la Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas con el propósito de informar sobre eventos que suceden en nuestra Ciudad.

martes, 17 de agosto de 2010

Eventos enseanda

Eventos en Ensenada

Ensenada es el municipio más grande y que tiene los microclimas que generan las condiciones óptimas para la producción de los mejores vinos de México.
Considerada como “tierra del vino” por albergar a los valles vitivinícolas más reconocidos del país: Valle de Guadalupe, San Antonio de las Minas, Santo Tomás, San Vicente y Ojos Negros. En Agosto Ensenada se viste de manteles largos para celebrar las tradicionales “Fiestas de las Vendimias”. Es un evento muy social en donde gente de diferentes estados y locales van a celebrar el aniversario de este lugar tan majestuoso.



FIESTAS DE LA VENDIMIA

AGOSTO 3-12,
VALLE DE GUADALUPE Y ENSENADA, B.C.
Salida de Tijuana de cava de vinos L.A. Cetto a las 9:00 a.m. regreso a las 17: hrs. cuota de recuperación 20.00 dlls (el costo del transporte es adicional).
Serie de eventos culturales, gastronómicos y una verbena popular que se llevan a cabo en conmemoración del nacimiento del vino, donde participan las principales vinícolas de la región.
Programa de actividades y reservaciones al (6) 178 30 38 con la asociación














La Baja 1000
Es una carrera del desierto mas difícil a nivel mundial, en la cual mas de 350 carro de diferentes clases participan es un transcurso de esta carrera pasan por diferentes pueblos y lugares turísticos de la baja california, es una carrera que tiene una duración de 18 horas a 28 horas. Un día antes de la carrera viene la revisión de carros, en donde los carros son pasados a inspección para revisarlo si cumplen con el reglamento que marca el libro y así podrán entrar ala famosa carrera baja 1000 de score internacional.

Esta carrera baja 1000 atrae a muchos turistas por lo cual sube el incremento en hoteles y restaurantes y deja mucho dinero en la zona turística de ensenada.
El próximo 29 de noviembre veremos nuevamente la carrera de la baja 1000 con más de

 
El jueves 27 de noviembre será la firma de autógrafos en la ventana al mar. El viernes 28 de noviembre será la revisión de carros mecánica y el 29 será la carrera partiendo del “Ex hotel Riviera” a las 6:00 de la mañana, iniciando con las motocicletas y a las 10:00 a.m. arrancan los carros.

Ven y divierte a lado de tu familia o amigos a lo que es la baja 1000 en donde encontraras paisajes y lugares exóticos para disfrutar las impresionantes maquinas desempeñándose en el terreno de la baja california.

viernes, 13 de agosto de 2010

Sudafrica 2010

Llego el día más esperado para todo el mundo futbolístico, el día 11 de junio del 2010, llego después de cuatro años de espera. Cuatro años de maratónicas eliminatorias; de grandes potencias eliminadas, de potencias que calificaron en el último instante y en la que las grandes selecciones tuvieron fácil el camino hacia la magna cita. Cita en la que solo 32 selecciones fueron invitadas. Sudáfrica, la tierra de Nelson Mandela, fue la elegida para organizar la primera cita mundialista en continente “negro.” Con la tarea de recibir al mundo entero y demostrar que África era capaz de organizar un evento de tal magnitud. La primera edición de una Copa mundial de la FIFA (Federación Internacional de Futbol Asociado) en suelo africano era ya una realidad.
La ceremonia de apertura del mundial fue celebrada desde un día antes del inicio de la copa mundial. Artistas como: Shakira, Juanes, Black eyed peas, entre otros artistas, la mayoría africanos. El mundo entero estaba enfocado en un solo sitio, el estadio “Soccer city” de Johannesburgo. La selección Mexicana de Futbol fue tubo el privilegio de rodar el balón del inicio de esta gran fiesta.
La primera ronda estuvo llena de sorpresas en la cual el equipo anfitrión, Sudáfrica, no clasifico a la segunda ronda. Pero más grande el fracaso lo dieron Italia y Francia, Campeón y subcampeón en Alemania 2006 respectivamente, fueron eliminados en la primera ronda. Una de las sorpresas mas grandes la dieron la selección de Serbia y Suiza, dos Selecciones muy débiles y sin experiencia mundialista derrotaron a Alemania y España. Eslovaquia que clasifico a la segunda ronda a costa del Campeón defensor en su debut en copas mundiales. Nueva Zelanda, que tenía 28 años sin clasificar, término sin una sola derrota y obtuvo sus primeros puntos en copas mundiales.
La segunda ronda será recordada por sus partidos muy emocionantes; Ghana tuvo que esperar hasta tiempos extras para derrotar a Estados Unidos; Brasil elimino a Chile con un contundente resultado de 3-0 en un clásico de Sudamérica; Argentina derroto a México, 3-1, con todo y un polémico arbitraje; Inglaterra quedo humillada contra un Alemania llena de jugadores jóvenes en un clásico europeo; por ultimo España a la postre campeón elimino a Portugal de Cristiano Ronaldo.
Las rondas de Cuartos de Final fueron igual de emocionantes que la ronda anterior. Uruguay clasifico en penales después de que en el último minuto de tiempo extra, su goleador estrella Luis Suarez sacara con la mano un balón en la línea de gol y Ghana fallara el penal que les daría el pase a semifinales. Alemania humillo a Argentina con unos cuatro goles a cero. La “Naranja Mecánica” holandesa le dio la vuelta al marcador para eliminar al “Scratch du oro” Brasileño. En semifinales Holanda dio la primera campanada venciendo a Uruguay tres goles contra dos. En la otra semifinal España obtuvo el pase para su primera final en la historia en contra de Alemania.
Por lo que por primera vez uno de estos dos equipos se consagrarían campeones. Era una final inédita, nunca antes un equipo europeo se había coronado en tierras ajenas a su continente. Holanda jugaba su tercera final en copas del mundo, España en lo contrario era debutante en estas instancias. España llegaba como campeón de Europa mientras Holanda sorprendiendo a propios y extraños se metió con un futbol rápido y eficaz. El estadio “Soccer City” fue testigo de la final donde España se coronaria tras anotar a 4 minutos de los penales.
Tras un mes de competencia el mundial llego a su fin. Por un mes millones de personas estuvieron pendientes de lo que sucedía en Sudáfrica. El primer mundial en suelo africano había terminado. Las sueños de un país entero fueron cumplidos cuando Iker Casillas, capitán español, levanto la copa de la FIFA y las esperanzas de millones de personas están enfocadas en Brasil 2014.

jueves, 12 de agosto de 2010

Brigadas del PRI en el 2010

6 de Mayo 2010, día de inicio de campaña. Las brigadas caminando por las colonias comienzan a hacer su trabajo con los respectivos candidatos a la presidencia y diputación por cada distrito, se busca que los candidatos se percaten de las necesidades y problemáticas en las que viven los ciudadanos por medio de los recorridos de colonias y visitas a la ciudadanía, del mismo modo se informará a los votantes sobre las propuestas del partido.
Se inicia con un arduo trabajo en equipo. Se crean brigadas que día a día visitan las diferentes colonias de la ciudad ya sean de 2 a 3 colonias diarias por día, el trabajo día con día era de 5:00 am a 9:00 pm, en este tipo de trabajo pudimos percatar como vive la gente en las diferentes colonias como por ejemplo, sus necesidades, problemas, pobreza, inseguridad, etc.
El candidato sale a convencer a los ciudadanos para que el día 4 de julio efectúe su voto a favor de él, ya que es la fecha de las votaciones para escoger quien nos represente en la cámara de diputados y en el palacio municipal.
La campaña se base en recorridos por las colonias, cruceros, entrevistas en programas de radio, debates, eventos, publicidad, pero no se puede comprar el voto de la ciudadanía. Esto quiere decir que no se debe otorgar despensas, triplay para las casas o dar dinero a los ciudadanos condicionando su voto. Los puntos antes mencionados no están permitidos dentro de los estatutos del IEPC (Instituto Electoral de Participación Ciudadana), el partido que se detecte infringiendo los mismos se hará acreedor a una sanción que puede representarse por medio de una multa o el retiro de su candidato dentro de la contienda Electoral.
La Campaña de los candidatos se debe terminar una semana antes de la fecha en la que serán las votaciones, no puede ser después de que falte una semana, lo que pueden hacer los candidatos una semana antes de la votación es preparar cada candidato en su modulo, estos son los últimos detalles que realizará su equipo de trabajo para el día en el que los ciudadanos salgan a votar.
Así mismo esperar ya sea el triunfo o derrota de los candidatos de dichos partidos políticos que representan.
El pri logro el triunfo por la gran coordinación que hubo dentro del equipo de trabajo, por las visitas que se realizaron día con día, casa por casa con el candidato y también por el rechazo que hubo hacia el partido Acción Nacional.

la fotografía


La fotografía trasciende del siglo XIX, desempeñando  un papel importante en la astronomía; ahora la fotografía no se utiliza solamente para ello, sino también, para la publicidad, comerciales de tv., anuncios, libros, revistas y en otras publicaciones con el fin de que las personas sean atraídas e interesadas por los productos, bienes o servicios que las utilicen.
A continuación se mencionaran algunas clasificaciones que existen para la fotografía: 

 
Fotografía artística:
El daguerrotipo positivo (proceso que utiliza láminas de hierro) apreciado por su claridad detalle y economía, fue utilizado en especial para retratos de familia sustituyendo al retrato pintado.

 Más tarde, el daguerrotipo fue suplantado en popularidad por la carte de visite, (técnica que utiliza placas de cristal en lugar de láminas de hierro).
Después surgió, el procedimiento del calotipo de Talbot que aunque sea una técnica de menor precisión en los detalles, otorga la ventaja de la producción de un negativo del cual se puede obtener el número de copias deseadas. Esta técnica fue utilizada en un inicio por los fotógrafos paisajistas (1843-1848) destacando al pintor escocés David Octavius Hill y su colaborador fotográfico Robert Adamson.
La fotografía artística trata de mostrar la esencia de la imagen, mostrando su naturaleza, y de esta manera las personas que la observen, sienten que se transportan al lugar de la toma.

Fotografía en el periodismo:
Son utilizadas para mostrar, más que sólo una imagen, una historia, donde pueden expresar la noticia y captar la atención de las personas.





Fotografía y cinematografía ultrarrápidas

Se Utilizan para elaborar las películas, y que la muestran rápidamente para que tenga el efecto de vídeo.
se toma una serie de fotografías y las colocan con un efecto para realizar el vídeo que la persona quiere.



la fotografía es un arte, una manera de excreción, utilizarla sabiamente.